Mi blog

El que tiene un porqué encuentra el cómo.

martes, 13 de septiembre de 2016

Cuando el encuentro se vuelve fatídico...

Fatídica de J. P. Manchette.

Editorial: Navona
 
La novela negra sigue con su auge audaz e imparable. Todas suenan precisamente a esto. Las portadas oscuras se amontonan en las mesas de novedades en una época propicia para la lectura rápida y volátil, pero... Navona va más allá y nos sirve en bandeja un clásico irrepetible para los amantes e incluso simplemente aficionados del género que no podremos dejar pasar. Fatídica es una historia corta, poco más de cien páginas donde se huele la esencia de las tripas negras. Es distinta, distante incluso, con una marca meridiana que hace difícil al lector traspasarla hasta que llega el momento fatídico que nos deja sin opción a réplica.

Aimée Joubert (por llamarla de alguna manera) aparece en Bléville (Francia), se maneja como pez en el agua entre los empresarios corruptos de la alta sociedad analizando las conductas y las relaciones que entre ellos se forman sin que nadie sepa su verdadero propósito. Aimée es una asesina a sueldo sin escrúpulos y mucha perspicacia. Lo podemos ver nada más comenzar la novela con un encuentro un tanto turbulento. No existe ningún tipo de conciencia para acabar con vidas ajenas y es quizás es estos episodios donde el autor da toda la información que nos resulta escasa en otras partes de la novela.

Manchette supo trasladar el verdadero sentido del género. Con más o menos entusiasmo en su encuentro con el lector, de lo que no podemos discutir es que Fatídica es una obra que no pasa inadvertida.

 http://www.agapea.com/Navona-Terapias-Verdes/Fatidica-i1n13608237.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario